La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que el próximo jueves 20 de noviembre nada impedirá que se realice el tradicional desfile militar, por la conmemoración del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
El posicionamiento lo realizó la mandataria luego de que el colectivo de la llamada ’Generación Z’ convocó a una segunda marcha para el 20 de noviembre, luego de la realizada el pasado fin de semana.
Al respecto, la Presidenta dijo que los grupos convocantes a la protesta deben respetar el valor histórico de este día.
“El 20 de noviembre se va a realizar el desfile como siempre se hace. Se va a llevar a cabo y hay que tener respeto por lo que representa el Ejército Mexicano. El 20 de noviembre se conmemora el llamado que hace el plan de San Luis, para que el pueblo de México se levante en armas para derrocar al gobierno de Porfirio Díaz y ahí da inicio la Revolución Mexicana", dijo.
A su vez, hizo un llamado a la protesta pacífica.
“Hay que hacer un llamado que no haya ni provocaciones y que todo sea pacífico. Hay muchísima gente al 20 de noviembre, son cientos de miles de personas quienes los observan y hay que respetar el desfile", añadió.
Sobre el descontento que movimientos como el de la llamada ’Generación Z’ tienen hacía su gobierno, Sheinbaum señaló que la población en México, en su mayoría, la respalda.
“Con toda esta campaña que hay en redes dicen ‘ya perdió la presidenta’ y no, la gente es muy lista, el pueblo de México es muy inteligente (...) Hay muchos que apoyan a ‘transformación’: empresarios, muchas clases medias y gente humilde, jóvenes, hasta niños y niñas”, indicó.
Vale la pena señalar que, según la nueva convocatoria de la ‘Generación Z’, la marcha del 20 de noviembre sería a las 11 de la mañana, en mismos puntos de inicio y final que el 15 de noviembre.




