La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con integrantes de su gabinete y autoridades federales para dar seguimiento al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la estrategia con la que el Gobierno de México busca reducir la violencia y fortalecer el desarrollo social en la entidad.
“En Palacio Nacional dimos seguimiento al Plan Michoacán por la paz y la justicia. Fortalecemos la seguridad y el bienestar en la entidad”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales, donde compartió imágenes del encuentro realizado en Palacio Nacional.
En las fotografías se observa la participación de funcionarios del gabinete de seguridad, así como de dependencias vinculadas a programas de bienestar.
El Plan Michoacán contempla el despliegue de más fuerzas federales, coordinación con autoridades locales, una inversión millonaria y la implementación de programas sociales en zonas afectadas por el crimen organizado.
En la misma reunión, la mandataria también informó que supervisaron los avances en comunidades afectadas por las lluvias recientes en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
