De cara a la realización del Mundial de Futbol 2026, la FIFA confió en que México garantizará la seguridad de asistentes, atletas y todos los participantes en la máxima justa deportiva.
A su vez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a todos los aficionados a acudir a los estadios de forma pacífica, para evitar riñas o confitos por temas futboleros.
En la presentación oficial de la Copa Mundial FIFA 2026, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos, Jürgen Mainka Ruiz, director ejecutivo de la FIFA en México, señaló que desde hace tres años se está trabajando en un plan para garantizar seguridad en el Mundial 2026.
Interrogado por la situación de inseguridad que se vive en varios puntos del país, y los actos de violencia que se han dado en algunos estadios, ambos confiaron en que todo estará bien.
"La oficina de FIFA México lleva ya tres años trabajando con el gobierno federal y todas los órdenes de gobierno en el tema de seguridad. Estamos muy seguros, muy confiados de que los protocolos y todos los planes que se están implementando para el mundial darán el marco de seguridad para todos los aficionados, todos los equipos y todos los árbitros en el 2026″, dijo Mainka.
En tanto, sobre la violencia en los estadios del país, Sheinbaum dijo “cada caso es distinto, no hay un patrón particular que se haya desarrollado”, por lo que exhortó a todos los aficionados que acudirán a la justa mundialista a comportarse de manera pacífica.




