En un operativo coordinado por la SSC CDMX, con el apoyo de instancias del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México y en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero. Durante el operativo se aseguraron:
• 17 bolsas con material sintético aún en análisis, y aproximadamente 30 kilogramos de presunta marihuana, distribuidos en 124 dosis listas para su comercialización.
• Una cantidad considerable de animales silvestres: una víbora de cascabel, un loro de corona blanca, dos lagartijas espinosas, una lagartija “falsa escorpión”, una boa constrictor, dos pericos frente naranja, una pitón bola, dos ninfas y dos ejemplares de lagarto Jesucristo.
El personal de la Brigada de Vigilancia Animal resguardó los animales, que quedaron bajo custodia para su rehabilitación o traslado a unidades especializadas de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
La SSC CDMX indicó que las investigaciones continúan para identificar a los probables responsables de utilizar el inmueble como centro de distribución de drogas y tráfico de especies protegidas. La dependencia enfatizó:
“No daremos ni un paso atrás en el combate a los grupos delictivos y la detención de generadores de violencia con acciones operativas y de investigación e inteligencia, para construir una ciudad más segura, justa y en paz.”
El aseguramiento combina delitos contra la salud y contra la fauna, lo que amplía el espectro de la investigación y podría implicar colaboración de instancias federales especializadas en medio ambiente y recursos naturales.




