La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, presentó el plan integral contra el abuso sexual, con el objetivo de fortalecer la respuesta institucional, agilizar las denuncias y promover un cambio cultural que erradique las expresiones machistas normalizadas en la sociedad.
“Que pensemos en esas acciones que se han normalizado con el tiempo y que en realidad son parte de estas expresiones machistas o que incomodan o que violentan a una mujer. Recordar que el abuso sexual es un delito.
La funcionaria detalló que el plan incluye acciones coordinadas entre la Secretaría de las Mujeres y otras dependencias, siguiendo indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Entre las prioridades está agilizar el proceso de denuncia, reducir los tiempos de respuesta institucional y garantizar la protección de las víctimas desde el primer contacto con las autoridades.



