La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que este martes sostuvo una reunión con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como con presidentas y presidentes municipales del estado, para avanzar en la construcción del ‘Plan Michoacán’ por la Paz y la Justicia, anunciado recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta oficial, Rodríguez publicó:
“Esta tarde nos reunimos con el gobernador @ARBedolla, así como presidentas y presidentes municipales de #Michoacán, para acordar un diálogo continuo que permita el trabajo conjunto con su mirada y experiencia. De esta manera definiremos acciones concretas para enriquecer el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia anunciado por la Presidenta @Claudiashein en beneficio de los habitantes de la entidad.”
El ‘Plan Michoacán’ busca atender la crisis de violencia en la entidad mediante una estrategia integral orientada a reconstruir la paz desde las comunidades.
Su presentación ocurre tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, hecho que generó una nueva ola de llamados a fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
Durante el anuncio del programa, la presidenta Sheinbaum reafirmó su compromiso con el esclarecimiento del crimen y aseguró que desde el día anterior al atentado se reforzó la presencia de fuerzas federales en la región. “Nuestro compromiso es llegar a la verdad y hacer justicia”, expresó.



