Luego que se dio a conocer que Estados Unidos canceló 13 rutas del AIFA por presuntamente incumplir con un acuerdo de transporte aéreo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo que se buscó dialogar con la embajada.
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que no hay motivos para cancelar este tipo de transportes, pues todo ocurrió en el marco de la ley.
Dijo que lo que Estados Unidos reclama es un acuerdo que se firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, recordó que parte de la estrategia de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se estipuló que se moverían los vuelos de carga para mayor comodidad.
”Le pedimos al titular de la SRE, Juan Ramón de la Fuente que busque al embajador para que le compartamos nuestros puntos de vista, respecto a este cierre de operaciones“, señaló.
También explicó que los operadores de carga en el AIFA están muy felices, pues tienen mucho espacio y hacen menos tiempo desde que salen del aeropuerto hasta sus destinos.



