La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que el pasado sábado 25 de octubre, tuvo una llamada telefónica con su homólogo, Donald Trump.
En conferencia de prensa matutina, dijo que acordaron sostener otra llamada la próxima semana, pues este 29 de octubre, vencía el plazo que puso el estadounidese para imponer nuevos aranceles a México.
“Hablé con él el sábado, hablé con el presidente Donald Trump por teléfono, fue muy breve pero acordamos volver a hablar la siguiente semana”, detalló.
Agregó que sólo hablaron de temas comerciales, sin meter el tema del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
“No sólo hablamos el tema comerciales entre México y Estados Unidos y sólo fueron temas comerciales, no hablamos del tema de seguridad, ni migración”, detalló.
“NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA INTERVENCIÓN”.
Más temprano, se le cuestionó sobre los dichos de Donald Trump, sobre poder invadir México para combatir a los cárteles de la droga.
“Lo hemos manifestado y lo seguiremos manifestando: nuestra Constitución y nuestra convicción en el caso de México es siempre la defensa de nuestra soberanía”, responde la presidenta Claudia Sheinbaum a las afirmaciones de Donald Trump, quien aseguró que el país está controlado por los cárteles.



