Con corte a este miércoles 22 de octubre, el número de víctimas morales por las lluvias registradas a inicios de mes en cinco estados subió a 78.
De acuerdo con el micrositio Afectaciones por lluvias e inundaciones derivadas de la perturbación tropical 90-E, en Veraracruz son 35 los fallecidos, en Hidalgo 22, en Puebla 20 y en Querétaro uno.
Sólo en el el estado de San Luis Potosí no se registraron decesos.
Pero eso no es todo, pues de acuerdo con el gobierno federal, también se reporta a 23 personas desaparecidas: 11 en Veracruz, ocho en Hidalgo y cuatro en Puebla.
Desde Palacio Nacional, este miércoles, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum informó que, a partir de este día, comenzará la entrega de apoyos económicos a los damnificados en cuatro estados. Únicamente en el caso de Hidalgo esta se realizará hasta el próximo domingo.
“Es porque Hidalgo es el estado que todavía tiene más localidades a las que no se ha podido acceder”, explicó.
Vale la pena recordar que este primer apoyo económico que entregará el gobierno federal consiste en 20 mil pesos a las personas de viviendas que ya fueron censadas. Además, se les entregará un vale de enseres y otro para canastas básicas.