Gobierno

Sheinbaum lamenta la “división” de la izquierda en Bolivia

alt default
Sheinbaum opina sobre Paz.El nuevo gobierno boliviano pondrá fin a casi 20 años de administración del Movimiento al Socialismo
(Especial)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció este lunes 20 de octubre tras la victoria de Rodrigo Paz Pereira, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Bolivia.

Desde Palacio Nacional, la mandataria lamentó la “división interna” entre las fuerzas progresistas en Bolivia y afirmó que la unidad es esencial para los movimientos de izquierda en América Latina.

“Desde la perspectiva de los movimientos progresistas en América Latina, es una pena que se hayan dividido ahí en Bolivia”, dijo.


En este contexto, resaltó la importancia de que en México el movimiento de la ‘Cuarta Transformación’ deba mantenerse unido.

“Para nuestro movimiento es muy importante la unidad. A veces se minimiza eso”, dijo.

Vale la pena recordar que el nuevo gobierno boliviano pondrá fin a casi 20 años de administración del Movimiento al Socialismo (MAS), de los izquierdistas Luis Arce, el presidente saliente, así como del polémico expresidente Evo Morales.

contenido relacionado