Janine Otálora dio a conocer que notificó al Senado su decisión de concluir sus labores como magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La magistrada explicó que sus funciones como magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral terminarán el 31 de octubre.
En un mensaje que compartió en redes sociales dijo que esta decisión tiene efectos en el artículo 98 constitucional que, en su párrafo primero, establece las reglas de sustitución de las y los integrantes del Tribunal Electoral”.
Otálora Malassis agradeció a quienes la acompañaron en su labor en el TEPJF, además resaltó que ser magistrada fue “un honor”.
“Ha sido para mí un honor desempeñar el cargo de magistrada en el órgano de justicia constitucional electoral de última instancia. Agradezco la confianza que fue depositada en mi persona por el pleno del Senado.
“Agradezco también a todas las personas que colaboraron en la ponencia a mi cargo a lo largo de estos años reconociendo la calidad de su trabajo y su entrega”.



