Gobierno

Sheinbaum minimiza paro en el SAT; dice que no afectará la atención a contribuyentes

alt default
Claudia Sheinbaum.La mandataria señaló que el movimiento involucra a “pocos trabajadores” y aseguró que ya se les atiende
(Gabriel Monroy/Presidencia)

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que el paro de labores iniciado por trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) provoque afectaciones graves en los servicios que brinda la institución.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que el movimiento involucra a “pocos trabajadores” y aseguró que el titular del organismo, Antonio Martínez Dagnino, junto con el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, ya atienden las inconformidades.

Son pocos trabajadores realmente que están haciendo este planteamiento, pero se les está atendiendo a todos. No es algo que vaya a generar un problema grave”, afirmó Sheinbaum al referirse a las protestas.


El martes, un grupo de empleados del SAT realizó un paro bajo la modalidad de “brazos caídos” para exigir mejores condiciones laborales, salarios dignos y el fin de las diferencias entre personal sindicalizado y de confianza.

Desde temprana hora, alrededor de 50 trabajadores se manifestaron frente a las oficinas del SAT ubicadas en Viaducto Río de la Piedad, en la alcaldía Iztacalco, donde bloquearon por momentos los carriles centrales y laterales en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sheinbaum reiteró que el gobierno federal mantiene comunicación con los empleados para atender sus demandas y evitar que el paro se extienda. Además, adelantó que su administración prepara acciones enfocadas en la prevención del delito entre jóvenes, con el objetivo de ofrecer alternativas a quienes enfrentan situaciones de riesgo o han cometido faltas menores.

contenido relacionado