La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se encuentra visitando, este domingo 12 de octubre, tres de las entidades afectadas por lluvias de los últimos días.
Se trata de los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, donde ya se atiende la emergencia con los planes DN-III-E y Marina.
Desde sus redes sociales, la Presidenta dijo que pronto iniciará el censo para distribuir apoyos. “No vamos a dejar a nadie desamparado”, prometió.
Su primera parada fue Huauchinango, uno de los municipios más afectados por las lluvias en Puebla, a donde dijo, acudió a informar a la población sobre los protocolos de atención y acompañar el apoyo.
“Actualmente, el clima permite avanzar más rápido y hacer puentes aéreos hacia las comunidades que aún se encuentran aisladas“, señaló la Presidenta.
Vale la pena señalar que las intensas lluvias provocadas por los fenómeno meteorológicos ‘Raymond’ y ‘Priscilla’ han dejado por lo menos 44 personas fallecidas en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Querétaro, además de miles de viviendas dañadas y severas afectaciones en infraestructura, segúnla Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).