Gobierno

Ante oferta de Grupo México, Sheinbaum pide esperar decisión de Citi sobre venta de Banamex

alt default
Claudia Sheinbaum.Recientemente, Grupo México, del empresario Germán Larrea, anunció una oferta nueva, para adquirir 100% del banco
(Cuartoscuro)

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que esperará la decisión de Citigroup respecto a la venta de Banamex, luego de que Grupo México, del empresario Germán Larrea, anunció una oferta nueva, para adquirir 100% del banco.

“Tendrá que evaluarlo Citi, que ya hizo una publicación el viernes, de que ya tienen un acuerdo que se anunció hace unos días, y en el momento que se presente tendrán que evaluarlo”, dijo desde Palacio Nacional.

Vale la pena recordar que Citi anunció recientemente un acuerdo para que el empresario Fernando Chico Pardo adquiera 25% de Banamex, mientras que el resto sería colocado a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).


Ahora, el empresario mexicano Germán Larrea presentó una oferta a Citi para comprar el 100% de Banamex, incluido el 25% de interés de Fernando Chico Pardo.

A través de un comunicado, el segundo empresario más rico de México explicó que Grupo México está dispuesto a hacer una compra total.

En este sentido, Sheinbaum evitó hacer más comentarios sobre la operación, pues la decisión final corresponde exclusivamente al banco.


contenido relacionado