Gobierno

Sheinbaum fue informada un día antes de la venta parcial de Banamex

alt default
Claudia SheinbaumLa mandataria mexicana aseguró que Fernando Chico Pardo es “un hombre de buena reputación”
(Especial)

Antes de que se hiciera público el acuerdo entre Citi y el empresario mexicano Fernando Chico Pardo para la venta del 25% de las acciones de Banamex, la presidenta Claudia Sheinbaum fue notificada directamente.

Durante su conferencia de prensa mañanera, Sheinbaum reveló que un día antes de que Citi emitiera el comunicado oficial sostuvo una videollamada con representantes de la operación, en la que se le adelantó el anuncio que se realizaría al día siguiente.


“Es un empresario mexicano, es un hombre de buena reputación y llegaron un buen acuerdo, entiendo, con Citi, me buscaron para informarme, el día anterior tuve una videollamada con ellos para que me informaran lo que iban a anunciar al otro día, entonces regresa un empresario mexicano en una transacción legal que comienza a darse en un 25%, y yo considero que es una muy buena noticia”, expresó la mandataria.

El miércoles 24 de septiembre, Citi informó que acordó vender alrededor de 520 millones de acciones ordinarias de Banamex a una empresa propiedad de Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

La transacción se pactó a un precio fijo de 0.80 veces su valor en libros —0.95 veces a valor tangible—, lo que representa una contraprestación estimada de 42 mil millones de pesos, equivalentes a 2.3 mil millones de dólares.

Con esta operación, Banamex comienza a regresar a manos de capital mexicano después de más de dos décadas con control extranjero.

contenido relacionado