La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió al paso luego del ataque al auto donde viajaba la nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum refrendó la teoría de que se habría tratado de un intento de robo de vehículo y no un ataque directo; aunque afirmó que la investigación no se cerrará a una sola hipótesis.
“De todas maneras no se descarta ninguna hipótesis, porque así debe ser y la fiscalía tiene que hacer las investigaciones con el apoyo del gabinete de seguridad (…) No necesariamente la causa está vinculada con la familia”, indicó.
A su vez, la Presidenta dijo que el tema se abordó este miércoles en el Gabinete de Seguridad, que ayer estuvo “como cada 15 días” en Culiacán, aunque cuando la agresión ocurrió, los miembros de este habían regresado a la Ciudad de México.
“Hasta ahora, lo que se mencionó en el Gabinete es que parece ser robo de vehículo”, refrendó y recordó que este fin de semana estará en Mazatlán, Sinaloa.
“Vamos a estar siempre para apoyar [a los sinaloenses] y construir poco a poco una condición de mayor seguridad y paz”, añadió.
¿QUÉ SABEMOS SOBRE EL ATAQUE A LA NIETA DE ROCHA MOYA?
Ayer, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron víctimas de una agresión armada. Ello, en un intento de asalto a la camioneta donde viajaba su nieta.
Aunque inicialmente se habló de ataque en contra de su hija Eneyda Rocha, el mandatario descartó esta versión.