El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), justificó la contratación de más 70 asesores para el ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz, y señaló que es porque está a cargo de una ponencia a la que le serán turnados asuntos para ser resueltos, por lo que aclaró que esto no sucedía con sus antecesores que tenían funciones administrativas.
“Desde el inicio de su gestión, el ministro Aguilar Ortiz estableció que, a diferencia de presidencias anteriores, la suya tendría también un carácter jurisdiccional. En consecuencia, le serán turnados asuntos para su análisis y la presentación de proyectos ante el Pleno”, señaló la SCJN en un comunicado.
La SCJN aseguró que se ha reducido el número de personas de seguridad asignadas al ministro presidente y, además, que a partir de octubre se despedirá a parte del personal adscrito como apoyo al ministro Aguilar Ortiz.
“Esta plantilla se reducirá 40% a partir del 1 de octubre, quedando integrada por siete secretarios de estudio y cuenta, ocho secretarios auxiliares y 25 personas de apoyo operativo”, expresó.