La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su lealtad con el movimiento de la Cuarta Transformación, en medio de las especulaciones y señalamientos sobre distanciamientos entre políticos de Morena.
“Decirles que nunca vamos a olvidar que somos parte de este gran movimiento de Transformación, que nunca nos vamos a divorciar del pueblo y que nunca vamos a olvidar lo que significa nuestra gran nación, y el gran pueblo de Chiapas y el gran pueblo de México”, dijo.
Durante su visita al municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas, como parte de su gira para la rendición de cuentas tras la presentación de su Primer Informe de Gobierno, la mandataria presentó las acciones que se han realizado en la entidad durante su administración en el Estadio Olímpico de Tapachula.
Sheinbaum Pardo resaltó que su gobierno ha invertido 45 mil 939 millones de pesos para otorgar apoyos sociales en el estado, detallando que 430 mil 749 adultos mayores de 65 años son beneficiarios de la Pensión del Bienestar y 388 mil estudiantes de educación básica reciben beca.
Además, puntualizó que la Secretaría de Marina está licitando dos Polos de Desarrollo para Bienestar en Tapachula que, junto con el Tren Interoceánico, la Línea de la Transformación y Puerto Chiapas “se van a convertir en un desarrollo muy importante para los siguientes años”.