Tras su reunión en Palacio Nacional, el primer ministro de Canadá, Mark Carney y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum coincidieron en que el Tratado Comercial entre nuestros países y Estados Unidos (TMEC), es la más grande fortaleza de América del Norte.
Al responder preguntas de la prensa de diversas partes del mundo, la Mark Carney dijo que confiaba en que México y Canadá son los más grandes socios de Estados Unidos y que, por ello se lograría un buen acuerdo en la revisión del TMEC.
“El TMEC va a prevalecer, el TMEC es lo que hace más fuerte a la región norte y sabemos que la integración económica es lo que más nos conviene como países”, dijo.
En el encuentro ambos mandatarios destacaron que región norte es la más competitiva del mundo y que se fortalecerá con la firma del tratado.
Detallaron que fuera del TMEC, ambas naciones acordaros acuerdos bilaterales en materia de agricultura, comercio agrícola y otros aspectos.
Tras una pregunta por la prensa, Mark Carney afirmó que sí hay crimen organizado en su país, identificado que tiene sede o es originario de México, pero afirmó que esto es de ambas partes.
“Sí hay cárteles en nuestro país, pero es mutuo, también tenemos conocimiento de que hay pandillas de Canadá que operan acá, por ello fortalecemos nuestros mecanismos de cooperación para intercambiar información”, dijo.