La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, salió al paso por Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes se les acusó de haber tramitado un amparo para no ser detenidos por la Fiscalía General de la República (FRG).
Desde Palacio Nacional, este 18 de septiembre, Sheinbaum Pardo señaló que estos señalamientos son una “calumnia”, pues incluso los hijos del expresidente ya aclararon que ellos no tramitaron dicho recurso, sino que alguien más lo hizo a su nombre.
“Ellos ya desmintieron (...) hay un abogado que dijo que él no presentó nada, todo esto es parte de la campaña de calumnias. ¿Cómo es posible esto, que a los hijos del presidente López Obrador, que alguien a su nombre, ponga amparos en distintos lugares del país? ¿Con qué motivo?“, cuestionó.
En este sentido, la Presidenta acusó que existe una campaña de desprestigio contra los hijos de López Obrador y el movimiento político al que pertenecen: la Cuarta Transformación.
“Evidentemente es la calumnia, desacreditar, es parte de una campaña política política en contra de nuestro movimiento, del presidente López Obrador, de sus hijos (...) ¿Cómo es posible que alguien, quién sabe quién, ampare a otra persona a su nombre? Y casualmente, después esto se filtra los medios”, lanzó.
Vale la pena recordar que estos señalamientos se dan luego de que algunas voces vincularan a Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán con una red de huachicol fiscal, que fue destapada recientemente.
En este sentido la mandataria rechazó que los primeros informes del caso vinculen a ambos con el tema del huachicol fiscal.