La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Michoacán que la disminución de 13.5 millones de personas en situación de pobreza durante los últimos seis años representa un hecho sin precedentes que impactó más allá de las fronteras nacionales.
“Hace menos de un mes o quizás un mes se dio una noticia que no solamente cimbró a México, sino al mundo entero. En México, en seis años salieron de la pobreza 13.5 millones de mexicanas y de mexicanos, histórico”, destacó la mandataria federal en el Pabellón Don Vasco.
Sheinbaum sostuvo que este avance es fruto de la política de distribución de la riqueza impulsada desde la administración anterior.
“Es el momento en donde el porcentaje de personas en pobreza en el país es el más bajo de toda la historia de México, menos del 30%. ¡Es triunfo de la cuarta transformación de la vida pública y de un hombre que sigue siendo un honor nombrar: del presidente Andrés Manuel López Obrador!”, subrayó.
En su mensaje, la presidenta también reconoció al magisterio nacional “porque es de lo mejor que tiene nuestro país”, y envió un saludo a los migrantes en Estados Unidos: “Sepan que tienen un gobierno y un pueblo que los respalda y los apoya”.
Sheinbaum aprovechó su visita para refrendar su vínculo personal con el estado: “El pueblo purépecha nos transformó, nos convertimos en personas generosas, como el pueblo purépecha… gracias al pueblo purépecha soy lo que soy”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la mandataria ha enfrentado “retos mayúsculos” y aseguró que seguirá su ejemplo.