El Consulado de México en Chicago, en Estados Unidos, informó que dará seguimiento a la investigación sobre la muerte de Silverio Villegas González, quien fue asesinado a balazos por un agente de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Esto, después de que se identificó la identidad del migrante originario de Michoacán que trabajaba como cocinero en Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el Consulado indicó que ya se encuentra en comunicación con los familiares de Silverio Villegas, para dar asistencia consular.
“El consulado está en comunicación con las autoridades de ICE a las que se les ha solicitados información sobre las circunstancia en las cuales el connacional Villegas González recibió disparos por parte del oficial de ICE”, dijo en el comunicado.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el hombre “se negó a seguir las órdenes de las fuerzas del orden y embistió con su coche a los agentes” durante un control de tráfico del ICE.
“Uno de los agentes de ICE fue golpeado por el coche y arrastrado una distancia considerable. Temiendo por su vida, el agente disparó su arma”, de acuerdo con autoridades estadounidenses.