En el contexto de la entrega de su Paquete Económico 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se defendió de aquellas personas que critican su propuesta de presupuesto de egresos.
Específicamente, se refirió a sus opositores, quienes aseguran que su plan fiscal está elaborado para cubrir una supuesta falta de recursos.
“Son [acusaciones] falsas, sí hay hay recursos. Se está presentando un presupuesto muy responsable", dijo la mañana de este 10 de septiembre desde Palacio Nacional.
A su vez, la mandataria dijo que si no se pudo consolidar más rápido una economía con menos deudas, es por “el déficit de Pemex, por la ‘maldita deuda corrupta’ [de sus antecesores], no por otra cosa”, apuntó.
Vale la pena señalar que esta mañana, durante una presentación sobre el Paquete Económico, la mandataria resaltó que una prioridad en 2026 será apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que pueda aminorar la deuda que contrató en los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.