La mañana de este 10 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó el reciente fallecimiento de dos elementos de la Secretaría de Marina.
La mandataria explicó que el primero perdió la vida por un suicidio y el segundo, durante una práctica.
No obstante, Sheinbaum criticó a quienes han ligado estos decesos con la red de huachicol fiscal recién destapada, por la Fiscalía General de la República (FGR), y en la que se ha explicado, habrían participado elementos de la Marina.
“Insistir en un tema tan lamentable y sentido, me parece que no es correcto”, lanzó.
Vale la pena recordar que, ayer, la mandataria y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se negaron a dar detalles sobre la muerte del primer marino, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, capitán de navío y titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas, no obstante este miércoles, la mandataria confirmó que él se habría quitado la vida.
“El primer caso fue un suicidio lamentable; ayer el Fiscal dijo que ni siquiera estaba vinculado con las investigaciones. Esta persona decide quitarse la vida, obviamente tiene que hacerse la investigación“, dijo.
Por su lado, sobre el otro elemento de la Marina, el capitán Adrián del Ángel Zúñiga, quien perdió la vida durante una práctica de tiro real en Puerto Peñasco, Sonora, la mandataria dijo que se investigan los hechos.
“Lo que pasó ayer, hasta ahora parece, fue un accidente, pero entró a la Fiscalía General de la República hacer la investigación ya en estos dos casos“, cerró.