Luego de la polémica que desató el destape de una red de huachicol fiscal, en la que estarían implicados mandos de la Marina, la presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de las Fuerzas Armadas, que dijo, no permitieron que en sus filas se quedaran personas cuestionables.
“La Marina armada en México es una gran institución, las Fuerzas Armadas son grandes instituciones del Estado Mexicano (...) El que haya dos o tres elementos que hayan estado involucrados en un lamentable hecho como este, y que se haya colaborado en la investigación, habla bien de la institución”, dijo.
Pero eso no fue todo, pues la mandataria también salió al paso por su predecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le ha señalado porque el caso de huachicol fue denunciado desde su gobierno, según la Fiscalía General de la República.
En este sentido, Sheinbaum dijo que nada podría manchar la imagen de AMLO frente a la ciudadanía.
“En vez de decir, ‘qué bueno que se actuó, que bueno que la institución está actuando, qué bueno que hay un caso como este y hay actuación’... ¡No! lo que buscan es denostar (...) Esto no va a cambiar la imagen del presidente López Obrador ni de su gobierno, ni de la Marina, ni del Ejército, ni de la Guardia Nacional”.
A su vez, indicó que esta situación es atípica, pero se actuó con transparencia.
“Fue un caso particular, una lamentable situación, porque es lamentable que ocurra que una persona, un servidor público. [Sin embargo], hubo apoyo de Marina, para poder llegar a las últimas consecuencias", resaltó.




