La presidenta Claudia Sheinbaum se limitó a comentar sobre las alianzas políticas de cara a 2027 durante su conferencia de prensa de esta mañana, tras cuestionamientos sobre los señalamientos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hacia Morena.
Sheinbaum recordó que corresponde a Morena definir sus alianzas para las próximas elecciones y que, en ese sentido, no le corresponde a su administración intervenir.
Destacó, sin embargo, que los tres partidos que la postularon para el 2024 han estado votando juntos en el Congreso, lo que, dijo, “es muy bueno porque permiten que siga avanzando la transformación y que siga mejorando la vida pública en el país”.
La presidenta señaló que los detalles sobre las alianzas de 2027 deberán ser definidos por Morena, el PVEM, el Partido del Trabajo y otros partidos políticos, y enfatizó que no se va a involucrar en disputas partidistas.
PEERO... ¿QUÉ DIJO EL PARTIDO VERDE SOBRE MORENA?
El senador pevemista Luis Melgar Bravo afirmó que uno de los motivos por los que su partido podría romper la alianza con Morena es que este ha permitido tener entre sus filas a “ratas”.
En su mensaje, mencionó a Rutilio Escandón, exgobernador chiapaneco y actual cónsul en Miami; a José Manuel Cruz, exsecretario de Salud y ahora senador morenista; y al Grupo Tabasco, liderado por Adán Augusto López.
“Nunca debemos olvidar que han habido ratas de Morena como Rutilio Escandón, hoy escondido en Miami, Pepe Cruz y el Grupo Tabasco con todos sus secuaces, quienes cínicamente saquearon y violentaron, con total impunidad, la tranquilidad y la prosperidad de nuestro pueblo noble y bueno”, expresó Melgar Bravo, en un mensaje que circuló en redes sociales.