El presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, lanzó un mensaje directo contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que ésta lo acusara de solicitar la intervención de gobiernos extranjeros en México.
“Presidenta @Claudiashein, miente cuando me acusa de pedir la intervención de algún gobierno extranjero en México. ¡ESO ES FALSO!”, afirmó el priista en un posicionamiento difundido en redes sociales.
Moreno aseguró que el tricolor cree en la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos, recordando que fue la política exterior priista la que “permitió que México recibiera el respeto de todas las naciones del mundo”.
El dirigente rechazó las acusaciones y arremetió contra el actual gobierno:
“Hablo del desastre que dejó el sexenio de @lopezobrador_, de su complicidad con el crimen organizado, de su cobardía para enfrentarlo, y de que, a todas luces, en México quieren instaurar una narcodictadura terrorista y comunista, que los mexicanos no vamos a permitir.”
Asimismo, acusó que el crimen organizado se infiltró en los gobiernos de Morena, denunciando presunta protección desde el Ejecutivo, financiamiento de campañas con dinero del huachicol y gobernadores “que convirtieron sus estados en campos de guerra, extorsión y corrupción”.
“Los priistas no somos vendepatrias. Somos mexicanos que amamos a nuestro país y que no nos callamos. Exhibiremos cada crimen, cada traición y cada complicidad”, aclaró.
Moreno también denunció persecución en su contra y contra su familia:
“Por eso me han perseguido a mí y a mi familia. Por eso me han fabricado delitos y me difaman. Usted está siguiendo la misma línea.”
Finalmente, aseguró que su causa es México y que no se detendrá pese a las amenazas:
“México es mi causa. Y por México, seguiré dispuesto a darlo todo, así nos cueste la vida. Vamos con todo, México. ¡Sí se puede!”