Abraham Jeremías Pérez Ramírez, capitán de navío y titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas, fue hallado sin vida en sus oficinas durante este lunes 8 de septiembre.
El hecho ocurrió luego de que su hombre fuera mencionado por el exdirector de Aduanas de Tampico, por presuntos sobornos en una red de huachicol fiscal, que fue destapada este fin de semana.
De forma extraoficial, circuló que la muerte se habría tratado de un suicidio, no obstante la Secretaría de Marina (Semar) emitió un comunicado oficial.
En un breve mensaje en sus redes, la Marina confirmó el fallecimiento, aunque sin dar más detalles sobre las causas del mismo; se limitó a decir que colaborará “con las autoridades competentes para el pleno esclarecimiento de los hechos“.
“La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden“, es parte del informe de la dependencia.
Aunque Abraham Jeremías Pérez había sido implicado en posibles sobornos, todavía no había una orden oficial de captura en su contra.
Vale la pena recordar que este fin de semana se destapó una red de delincuentes, marinos y empresarios que habrían estado implicados en actividades de robo y contrabando de combustible; hasta el momento hay 14 detenidos.