Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que en octubre de 2025, 2 millones de mujeres de 60 a 62 años recibirán las tarjetas del Banco del Bienestar que les permitirán cobrar la Pensión Mujeres Bienestar. Con ello, el programa llegará a 3 millones de beneficiarias.
“Al final del año, más de 3 millones de mujeres estarán incorporadas al programa y recibirán 3 mil pesos”, destacó Montiel durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum. Agregó que “ya llegamos a un millón 980 mil mujeres”.
La distribución de tarjetas se realizará del 1 al 31 de octubre 2025, pero no habrá un calendario general de entrega. Cada beneficiaria recibirá un mensaje SMS en su celular con el día, la hora exacta y el lugar donde deberá recoger su tarjeta.
La secretaria advirtió que “hay mucha información falsa en torno a los programas del Bienestar. Pedimos poner atención para que no tomen información incorrecta”.
Otra opción para consultar la fecha y sede de entrega es a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar, en el enlace gob.mx/bienestar, donde basta ingresar la CURP para conocer los detalles.
Las beneficiarias que reciban su tarjeta en octubre verán su primer depósito de 3 mil pesos durante la dispersión de noviembre. Como en otros programas del Bienestar, los pagos se realizarán conforme al calendario de noviembre y diciembre 2025, siguiendo el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno de cada beneficiaria.
La Pensión Mujeres Bienestar está dirigida a mujeres de entre 60 y 64 años y busca brindar apoyo económico bimestral de 3 mil pesos, fortaleciendo su independencia financiera y mejorando su calidad de vida.