A unos días de tomar protesta como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar fue captado afuera de la Corte mientras saluda a ciudadanos, en un hecho prácticamente inédito para un servidor de su rango.
En redes sociales circula el material en el que se aprecia a Aguilar y sus saludos a algunas personas que estaban afuera del recinto judicial.
En las imágenes se aprecia que la gente lo saluda y algunos aprovechan para tomarse fotografías con él, así como a desearle una buena gestión al frente de la SCJN.
Las imágenes no son comunes, pues a decir de varios usuarios en redes sociales, esta situación no ocurría con anteriores presidentes de la Corte.
El hecho provocó una lluvia de ovaciones, pues varias personas consideraron que Hugo Aguilar es un personaje “cercano al pueblo”, y que “va a quedar en la historia para bien”.
Sin embargo, otro sector criticó al ministro por dar “pan y circo al pueblo”, y pidió que Hugo Aguilar trabaje en resolver casos de trascendencia nacional.
Y tú, ¿qué opinas?