La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió este jueves que exista una instrucción obligatoria para que servidores públicos compren boletos de la Lotería Nacional, luego de que circularan rumores sobre presiones dentro del gobierno.
“Lo que ha hecho la Lotería, pues es invitar a los funcionarios, a los servidores públicos, que compren su cachito, pero nunca lo haríamos de manera obligatoria”, subrayó la mandataria durante su conferencia de prensa.
El sorteo número 15 de la Lotería Nacional, recordó Sheinbaum, tendrá como objetivo recaudar fondos destinados a apoyar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos mediante un mayor respaldo a los consulados.
“Está dedicado a los migrantes, lo que se recaude es para que puedan tener todavía mayor apoyo nuestros compatriotas allá”, afirmó.
De esta forma, la presidenta buscó aclarar que la participación de los funcionarios es completamente voluntaria y que el destino de los recursos será fortalecer los servicios consulares para la comunidad mexicana en el país vecino.