La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se lanzó contra critican la nueva conformación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues dijo, muchos alegatos en contra están cargados de racismo.
En palabras de la Presidenta, a varios molesta que una persona indígena, en este caso el ministro Hugo Aguilar, de origen mixteco, esté al frente de la Corte.
“Hay algunas personas a las que les molesta mucho, muchísimo, por ese racismo que todavía hay en nuestro país, que un indígena sea presidente de la Corte y mucho de lo que critican de la nueva Corte tiene que ver con eso. Todavía hay está idea de que solamente hay algunos iluminados que pueden ser parte de el Poder Judicial o de la Cámara de Diputados", lanzó.
Al termino de su Mañanera del Pueblo, este 4 de septiembre, Sheinbaum recordó que en su momento molestó mucho cuando Morena decidió hacer tómbola para elegir a sus candidatos plurinominales.
“La primera vez que se anunció eso fue una indignación terrible, que cómo era posible que una ama de casa, una trabajadora del hogar, o que un campesino llegara a la Cámara de Diputados, tenían que llegar puros ‘iluminados’ con carreras políticas”, dijo.
“Recuerden que la [época de la] colonia había castas y aquello todavía hay que radicarlo por completo, es algo por lo que nosotros luchamos a diario”, cerró.