La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo este miércoles su postura frente al conflicto en Medio Oriente y llamó a poner fin a la “guerra” entre Israel y Palestina, al subrayar que “todas las guerras son sufrimiento”.
En su conferencia de prensa mañanera, la mandataria fue cuestionada sobre seis ciudadanos mexicanos que viajan en embarcaciones rumbo a la Franja de Gaza con el propósito de llevar ayuda humanitaria. Ante ello, Sheinbaum aclaró que no se trata de una acción respaldada por su gobierno:
“No es el apoyo del gobierno, pero nosotros creemos que esa guerra debe terminar, es mucho sufrimiento, todas las guerras son sufrimiento, esa guerra debe terminar. Entonces no es que lleve recursos del gobierno ni nada, pero nuestra posición ha sido que haya paz entre Israel y Palestina y que se reconozcan los estados.”
Sheinbaum enfatizó que la posición de México es promover el cese de hostilidades y el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, en un contexto donde miles de civiles palestinos, incluidos niños, enfrentan diariamente la hambruna y los bombardeos.