Una vez más el estado de Puebla, y su gobernador, el morenista Alejandro Armenta, se encuentran en la mira, luego de que se anunciara la presentación del cantante de música regional mexicana, Julión Álvarez, para el próximo 15 de septiembre en un concierto gratuito, en la zona de Paseo Bravo, como parte de las festividades por el Grito de Independencia.
¿Y qué es lo polémico? Resulta que Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado, reveló a medios de comunicación que la presentación costará nada más y nada menos que 15 millones de pesos.
Debido al alto costo las críticas no se han hecho esperar, aunque el mandatario apuntó que que dicha presentación será más bien una inversión, pues tiene como objetivo obtener una derrama económica de al menos 130 millones de pesos.
Según los pronósticos, el evento pretende congregar a casi 40 mil personas, lo que ayudará a dinamizar la economía local y atraer turismo.
Según Armenta, los 130 millones de pesos de derrama económica se obtendrán de habitaciones de hoteles, restaurantes, transporte, comercios y otros servicios.
“Con toda transparencia pensamos en Julión porque hicimos un sondeo y es de los más taquilleros, son 15 millones de pesos, pero asistirán cerca de 40 mil personas y son 130 millones de derrame económica. Va a haber gente que se quede en Puebla sólo por ver a Julión, aunque no van a ir al Grito (...) Es una buena inversión”, precisó.