El presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, encabezó este lunes 1 de septiembre una ceremonia prehispánica para la consagración de los bastones de mando, previo a que rindan protesta en una sesión solemne en el Senado de la República.
El acto ocurrió frente a la Pirámide de Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México, con la participación de los nuevos ministros que integrarán la primera Corte electa por voto popular.
“Gracias por venir desde sus comunidades para acompañarnos en este momento importante para cada uno de nosotros y para el país. Estamos iniciando algo nuevo. Yo quiero decirles que no solo somos materia, también somos inteligencia y espíritu, y por eso hoy quisimos iniciar nuestras actividades con la guía de nuestras sabias y de nuestros sabios”, indicó Aguilar.
Los ministros y ministras se reunieron desde temprano para escuchar a los pueblos indígenas, también entregaron una ofrenda y consagraron los bastones de mando.
“Tengan la seguridad que es una Corte distinta, una corte diferente a las anteriores. Aquí, el pensamiento y el corazón no lo va a guiar el poder ni el dinero, sino el servicio al pueblo, el servicio a cada uno de ustedes”, destacó el próximo presidente de la Corte.