La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la reforma judicial que dio forma al nuevo sistema de justicia que comienza hoy mismo.
Durante su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, desde Palacio Nacional, la mandataria dijo que con esta reforma se acaba el nepotismo.
“La reforma el poder judicial permitió en junio de 2025 elecciones libres para nombrar a ministras y ministros de la Corte, magistradas, magistrados y jueces. Bienvenido el nuevo poder judicial, un hecho inédito y profundamente democrático se termina la era del nepotismo, corrupción y privilegios y comienza una nueva era de legalidad y justicia para todas y para todos un verdadero estado de derecho”, aseguró.
Cabe mencionar que los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acudieron a Palacio Nacional para escuchar el discurso de la jefa de Estado.
Hugo Aguilar, ministro presidente, acudió junto a Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel, Arístides Rodrigo Guerrero y Sara Herrerías.
La mandataria enlistó las reformas constitucionales que han ocurrido en su primer año de gobierno, entre las que destaca la incorporación de la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa.