La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió a paso, este viernes 29 de agosto, por el presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, quien el pasado miércoles protagonizó un encontronazo con el legislador priista Alejandro ‘Alito’ Moreno.
Al respecto, la mandataria criticó a quienes justifican lo que, dijo, es una clara y evidente agresión física en contra del senador morenista, así como uno de sus colaboradors.
En este sentido indicó que de parte de sus opositores hay una campaña de desprestigio en redes sociales contra Fernández Noroña.
“Nosotros podemos tener una opinión sobre uno u otro tema... ¿pero una agresión física a un Senador, que además él no contesta y luego patear en el piso a otro compañero? (...) no hay una un análisis, sino en realidad hay propaganda desde muchos medios de comunicación, propaganda, a favor de uno y de otros", dijo desde Palacio Nacional.
A su vez, la mandataria externó que se solidariza al 100% con Fernández Noroña, que emana del mismo movimiento político de ella, aunque a la vez es importante resaltar las fallas y ataques que la oposición tiene sobre ellos.
“Me preguntaron que si me solidarizaba con Gerardo y claro que lo hago, me solidarizo, pero no quería deja pasar la actitud agresiva del presidente del PRI y de los diputados del PRI, son muy claros los videos, lo que más lleva la atención en este tema, es este linchamiento que han querido hacer [contra Fernández Noroña], mediático y en redes", apuntó.