Luego de un encontronazo ocurrido en ayer en la sesión permanente del Congreso de la Unión, entre los senadores Alejandro ‘Alito’ Moreno (PRI) y Gerardo Fernández Noroña (Morena), quienes se confrontaron mediante jalones, golpes y palabras, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo externó su postura.
Cuestionada al respecto desde Palacio Nacional, este 27 de agosto, la mandataria dijo que es claro que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ‘Alito’ Moreno, inició el pleito.
En este sentido, Sheinbaum descalificó la agresión, en la que también participó el diputado federal priista Carlos G. Mancilla y comparó su actuar con el de los llamados “porros”.
“Estas actitudes son condenables, pero para que vean lo que son, los mismos porros”, criticó.
En este sentido, la Presidenta dijo que estas acciones muestran las verdaderas caras de la oposición, protagonizadas por el líder priista y el del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, a quienes criticó así:
“Lo importante aquí es que muestran lo que son los partidos de oposición en México (...) uno es el jefe del Cártel inmobiliario y otro, el ‘porro’, ahí están juntos”, lanzó.
Tras recordar una anécdota de su época estudiantil, cuando vio que unos porros golpeaban a un maestro, Sheinbaum Pardo criticó que sus opositores cuestionen a su gestión, por presunto autoritarismo, cuando los golpes son una acción peor.
“Ellos hablan de qué nosotros somos un gobierno autoritario, cuando lo que promovemos son las libertades en nuestro país, la democracia, la participación de la gente libre ¿No les parece muy autoritaria la actitud del Presidente [del PRI] y de sus diputados? lo que pasó ayer muestra lo que son, un autoritarismo enorme, con la ‘resolución’ a golpes de lo que podría haberse dialogado", dijo.