Tras el pleito entre Alejandro ‘Alito’ Moreno y Gerardo Fernández Noroña en la Comisión Permanente, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, dijo que es inaceptable lo sucedido en la Comisión Permanente y pidió a los senadores “serenar los ánimos”.
En el marco de la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, la encargada de ser el enlace entre los poderes Ejecutivo y Legislativo fue cuestionada sobre lo sucedido ayer, al final de la sesión de la Comisión Permanente.
Con los medios de comunicación, la titular de la Segob arropó la postura de Claudia Sheinbaum: “Por supuesto que la conducta de ayer es inaceptable. Nadie de aquí está de acuerdo con ese tipo de acciones. Entonces vamos a ir a la reunión ahora con el grupo parlamentario de Morena”.
Al cuestionarle sobre si la pelea se pudo evitar, si el presidente de la Mesa Directiva le hubiera dado la palabra a ‘Alito’ Moreno, la encargada de la política interior de México dijo que desconocía el proceso legislativo y que no estuvo en el lugar para dar una opinión.
Afirmó tener una buena relación con todos los grupos políticos de México y descartó una reunión con el también dirigente del Partido Revolucionario Institucional, ‘Alito’ Moreno.
Por último, la funcionaria señaló que Fernández Noroña no ha solicitado protección después de la confrontación física.