El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre, presentó la campaña ‘Viernes Muy Mexicano’, una estrategia que busca reforzar el orgullo, el consumo y la identidad nacional a través de la promoción de productos y servicios locales.
Durante la conferencia de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, De la Torre destacó que el objetivo central de esta iniciativa es respaldar a los negocios familiares y cuidar el empleo, al incentivar la preferencia por lo hecho en México. “Como dice la Presidenta, México está de moda”, afirmó.
La campaña contempla que cada viernes los comercios participantes ofrezcan promociones, descuentos y experiencias especiales que fortalezcan el consumo interno. Además, los últimos viernes de cada mes tendrán una mayor visibilidad y convocatoria, aunque siempre bajo la participación voluntaria.
El dirigente empresarial subrayó que “Viernes Muy Mexicano es una campaña con rostro humano”, al buscar no solo dinamizar la economía, sino también estrechar la relación entre la ciudadanía y los negocios locales.
La estrategia es impulsada por Concanaco Servytur en colaboración con la Presidencia de la República y coordinada desde la iniciativa privada por la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares (ANEF).