La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó este martes al último informe de labores de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, quien en su discurso final afirmó: “Bajo el asedio, a pesar de las calumnias, a la desinformación, a la agresión, sostuvimos con firmeza los pilares de la Constitución”.
Cuestionada en su conferencia de prensa matutina, la mandataria sostuvo que con el cierre de la gestión de Piña “terminó una era en la Corte y en el Poder Judicial”. Según dijo, ese periodo estuvo marcado por sentencias cuestionadas, corrupción, defensa de privilegios y nepotismo.
Sheinbaum subrayó que a partir del 1 de septiembre se abrirá lo que llamó “una nueva era en el Poder Judicial”, pues comenzará el proceso para que inicien labores ministros, jueces y magistrados elegidos por voto popular.
“Es algo único, una transformación muy profunda”, señaló, al insistir en que el país se encamina hacia un cambio histórico en la impartición de justicia.
Concluyó el tema asegurando que su postura estaba clara: “yo creo que ya lo dejamos ahí”.