Gobierno

Ante tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, Sheinbaum rechaza intervencionismo extranjero

alt default
Claudia Sheinbaum y Nicolás Maduro.La mandataria se pronunció sobre el caso Venezuela y puso por delante los principios de la política exterior mexicana.
(Especial)

La presidenta fijó su postura respecto al aumento de tensiones que hay entre Estados Unidos y Venezuela, reiterando que México mantendrá una política exterior basada en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

“Nosotros nunca vamos a estar a favor de la intervención de un gobierno extranjero en un país soberano”, subrayó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

Además, recordó que la política exterior mexicana se rige por los principios constitucionales de no intervención y solución pacífica de los conflictos, lineamientos que seguirán siendo la base de la postura de su administración en el escenario internacional.


“La política exterior de México dice claramente no al intervencionismo y sí a la defensa de la autodeterminación de los pueblos. Esa siempre va a ser nuestra posición”, aseguró.

Las declaraciones de la mandataria se suman al llamado del gobierno mexicano para que las diferencias entre países se resuelvan mediante el diálogo y sin acciones que pongan en riesgo la estabilidad regional.

contenido relacionado