La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este lunes la idea de que exista una fractura al interior de la Cuarta Transformación, luego de que el senador Gerardo Fernández Noroña advirtiera en una entrevista que “la oposición fuerte va a salir de dentro de nuestro movimiento”.
El legislador consideró que es “natural” que en un proyecto político de la magnitud de la 4T aparezcan diferencias internas.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum respondió que no comparte esa visión. “No, no coincido para nada. Hay mucha unidad en nuestro movimiento”, afirmó.
Agregó que dentro de la 4T existe libertad para expresar opiniones distintas, pero enfatizó que su postura es contraria a lo expresado por Noroña. “Cada quien tiene una opinión y, en mi caso, pues no coincido con la declaración que dio”, señaló.
La mandataria concluyó que lo central no son los intereses individuales, sino el objetivo colectivo: “Mucha unidad, porque al final lo que nos interesa no es algo personal, sino el bienestar del pueblo de México”.