Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la Reunión Ministerial de América Latina y el Caribe, rumbo a la Conferencia de las Partes (COP30) de cambio climático, que se celebrará en nuestro país este 25 y 26 de agosto.
En la inauguración estuvo presente el presidente designado de la COP30, André Corrêa do Lago, para intercambiar opiniones y fortalecer el liderazgo regional hacia la COP30 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), a realizarse del 10 al 21 de noviembre en Brasil.
Para inmortalizar el momento, la Presidenta compartió en sus redes sociales una fotografía sobre el arranque de la COP30 y añadió el siguiente mensaje:
“Celebramos la Reunión Ministerial de América Latina y el Caribe para contribuir a la acción climática; compartimos puntos de vista para fortalecer el liderazgo regional hacia la COP30. Bienvenidos a México".
Vale la pena recordar que en el encuentro participan 22 países, representados por 18 autoridades ministeriales de las carteras de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Energía de América Latina y el Caribe.
Para el segundo día de la reunión, habrá diálogos con organizaciones de la sociedad civil de toda la región, en los que se abordarán temas protección de los ecosistemas y comunidades propietarias de la tierra.