La presidenta Claudia Sheinbaum dio el abanderamiento oficial del Marinabús, el nuevo sistema de transporte marítimo que conectará Puerto Marqués con el Zócalo de Acapulco, el cual ayudará a fortalecer la economía local.
Con tres silbatazos marineros, la toma de protesta de la tripulación del Acapulco 1, la entrega de la bandera y el izamiento de la misma, se cumplió el protocolo marinero antes de abordar el navío.
Sheinbaum Pardo destacó que “el Marinabús forma parte de esta visión. Este nuevo sistema de transporte marítimo permitirá recorrer la bahía de forma rápida, segura y sustentable”.
“Beneficiará a miles de personas en sus traslados diarios, impulsará el turismo y con ello fortalecerá la economía local. Además, tiene un valor especial: es operado por la Secretaría de Marina”, enfatizó.
Agregó que la Marina “no sólo protege nuestros mares, sino que también, con disciplina y entrega, ayuda a construir bienestar para el pueblo de México”.
Respecto a la reconstrucción del puerto, dijo: “Lo que hemos logrado en poco menos de un año, hombro con hombro, es muestra de lo que significa la transformación”.
En el recorrido, la Presidenta estuvo acompañada por los secretarios de Marina, Raymundo Pedro Morales, y de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, así como por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.