La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este viernes 15 de agosto que no hay desabasto de gasolina en México, esto luego de que se reportó una falta de suministro de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en diversos estados, incluida la Ciudad de México.
Desde su Mañanera del Pueblo, Sheinbaum explicó que el tema no tiene que ver con la falta de gasolina, sino con un tema de la logística de transporte.
“No, no hay desabasto y cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desbasto de combustible, hay combustible, es más bien un tema de transporte que se está resolviendo”, explicó.
En este sentido, la Presidenta precisó que Pemex reforzará la distribución una vez que asuma el control total de la flotilla de pipas adquiridas en el sexenio anterior, las cuales aún están bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Vale la pena recordar que, ayer por la noche, Petróleos Mexicanos confirmó que hay afectaciones en la distribución de gasolina en la Ciudad de México y el área conurbada.
En una tarjeta informativa dijo que este problema es temporal y que se dio debido a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques.
Sin embargo, Pemex detalló que se han implementado acciones inmediatas para reforzar el suministro y es por ello que en las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto.