Gobierno

Sheinbaum se reúne con director de Aptiv, una de las firmas de mayor exportación en México

alt default
Sheinbaum.La mandataria mexicana recibió en Palacio Nacional a Kevin P. Clark, director ejecutivo de la empresa de manufactura industrial

La tarde de este miércoles 13 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Kevin P. Clark, presidente y director ejecutivo de Aptiv.

A través de su cuenta oficial de X, la mandataria explicó que se trató de un encuentro con una firma de manufactura industrial, “y uno de los mayores exportadores de México”.

El mensaje fue acompañado con la fotografía del encuentro, donde la mandataria el el empresario posaron juntos en uno de los pasillos de Palacio Nacional mientras sostienen un auto a miniatura.


La reunión se dio luego de que, por la mañana, Sheinbaum presentó el proyecto Olinia, que dará vida a una red de mini-automóviles eléctricos mexicanos.

‘Olinia’, que significa en náhuatl ‘moverse o movimiento’, será la primera armadora mexicana de mini vehículos eléctricos desarrollados con ingeniería mexicana y, de acuerdo con la presidenta Sheinbaum Pardo, los primeros autos eléctricos ‘Olinia’ estarían listos a mediados de 2026.

contenido relacionado