El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó que el asesinato de Dulce, una niña de 12 años, ocurrido en Chalco, Estado de México, estaría relacionado con actividades de narcomenudeo.
En conferencia de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbuam, el funcionario señaló que “del lamentable homicidio de la menor de 12 años, la información que se tiene al momento es que la pareja de la mamá de la menor está relacionado a narcomenudeo.
Cuando llegan los agresores a buscar a la pareja de la mamá de la menor es cuando este sujeto se logra escapar, por el que iban, y los agresores matan a la niña. Está relacionada esa casa y la pareja de la mamá de la menor con narcomenudeo, más que por una deuda”.
El secretario descartó la versión de que el ataque hubiera sido motivado por una deuda.
El crimen ocurrió la madrugada del lunes en un domicilio de la colonia San Pablo Atlazalpan, donde sujetos armados irrumpieron y dispararon en más de 20 ocasiones. La menor recibió impactos de bala en la cabeza, pecho y abdomen, por lo que perdió la vida casi de inmediato.
Dulce vivía con sus abuelos, quienes resultaron ilesos. Tras el ataque, los agresores huyeron en vehículos, mientras que paramédicos acudieron al sitio, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.