Gobierno

Norma Piña convoca a ministros de la SCJN a sesión extraordinaria para la próxima semana

alt default
Norma PiñaEsperará a que puedan presentarse más impugnaciones en contra de la elección de las magistraturas del TEPJF
(Cuartoscuro)

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, convocó a sesión extraordinaria para el próximo 19 de agosto, a pesar de que este 12 de agosto era el último día para las y los integrantes del actual pleno del Máximo Tribunal.

Lo anterior, debido a que quedó pendiente de resolver una acción de inconstitucionalidad promovida en contra de la reforma judicial local que aprobó Yucatán en marzo de este año.

Piña Hernández indicó que también está pendiente que el pleno de la SCJN realice la declaratoria de validez de la elección de magistrados que ocuparán las dos vacantes en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Además, señaló que esperará a que puedan presentarse más impugnaciones en contra de la elección de las magistraturas del TEPJF, para ser resueltas antes de que deban asumir el cargo los próximos magistrados el 1 de septiembre.

contenido relacionado