Gobierno

Sheinbaum exige cambios en la Fiscalía mexiquense tras asesinato de Fernandito

alt default
Claudia SheinbaumLa mandataria lamentó la muerte del niño quien fue arrebatado de su madre por una presunta deuda de mil pesos
(Especial)

La presidenta Claudia Sheinbaum urgió a realizar ajustes en la Fiscalía del Estado de México, luego de que la madre de Fernando, un niño de cinco años hallado sin vida en Los Reyes La Paz, “no recibió atención pronta y expedita” cuando pidió ayuda a las autoridades.

“Se está investigando por la propia Fiscalía del Estado de México, qué fue lo que ocurrió y que no se dio atención pronta y expedita a la solicitud de la madre. Es un caso muy trágico muy doloroso, entonces tiene que haber cambios en la Fiscalía para que esto no vuelva a ocurrir”, declaró la mandataria este lunes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.


Sheinbaum informó que la gobernadora Delfina Gómez y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, han mantenido comunicación directa con la familia de la víctima.

“Por otro lado la gobernadora Delfina (Gómez) desde el primer momento está en contacto con la familia, ayer incluso el secretario de Seguridad, Omar, habló con ella, con la familia, y se está apoyando a la familia. Lo importante es que no haya repetición de este caso de una madre que pide apoyo a la autoridad y que por una u otra razón, no se le da. Entonces está trabajando en ello, la Fiscalía del Estado de México y la gobernadora está muy atenta y de nuestra parte todo el apoyo que requiere”, subrayó.

De acuerdo con la investigación, el 28 de julio pasado dos mujeres acudieron al domicilio de la madre de Fernandito para “cobrarle una deuda económica” de mil pesos. Ante la negativa de pago, habrían sustraído al menor, advirtiendo que no lo devolverían hasta saldar el monto.

El cuerpo del niño fue localizado el 4 de agosto dentro de bolsas negras en un predio de la colonia Ejidal El Pino, con huellas de violencia. Por estos hechos, Carlos ‘N’, Ana Lilia ‘N’ y Lilia ‘N’ —padre, madre e hija— fueron detenidos e ingresados al penal de Nezahualcóyotl, donde enfrentan prisión preventiva en espera de que un juez determine si serán vinculados a proceso.

contenido relacionado